MAGNETOTERAPIA.
Magnetoterapia Aplicada.

INTRODUCCIÓN
LLEGO LA HIDROMAGNETOTERAPIA. ADIÓS AL DOLOR. CONOZCA EN ESTA NOTA LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DEL FUTURO . EL HIDROMASAJE TIENE UN NUEVO ALIADO PARA LA SALUD PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO CUERPO ES, LA HIDROMAGNETOTERAPIA (H.M.T.). ES UN REVOLUCIONARIO PRODUCTO FRUTO DEL TRABAJO COORDINADO DE LA MEDICINA Y LA HIDROTERAPIA QUE PROPONE UNA EXCELENTE SOLUCIÓN PARA ASEGURAR EL MÁXIMO BENEFICIO DE LOS BAÑOS DE HIDROMASAJE. ACTIVA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y REGULAR EL LIQUIDO SINOVIAL LUBRICANTE DE LAS ARTICULACIONES.

MECANISMO DE ACCION: EFECTOS TERAPEUTICOS
ESTA TERAPIA SE BASA EN LA MOVILIZACIÓN PÜK AUCION Dfc UN CAMPO MAGNÉTICO PULSADO(C.M.P.), DE LOS IONES CON CARGA ELECTICA POSITIVA O NEGATIVA EXISTENTES EN LOS TEJIDOS DEL CUERPO HUMANO. LOS GLÓBULOS ROJOS SE COMPORTAN COMO IONES NEGATIVOS Y AL SER MOVILIZADOS POR EL C.M.P. PARTICIPAN EFIZCAMENTE EN LA CURACIÓN DE LAS VARICES EXTERNAS E INTERNAS, CICATRIZACIÓN DÉ HERIDAS, ULCERACIONES, ABSORCIÓN DE HEMATOMAS, ETC. EN EL CASO DE ARTROSIS, ARTRITIS.SE PRODUCE UN AUMENTO DE LA VICOSIDAD DEL LIQUIDO SINOVIAL LUBRICANTE DE LAS ARTICULACIONES POR EXCESO Y GELIFICACION DE LA FIBRINA, OBTENIÉNDOSE UN IMPORTANTE .AUVICLDEL DOLOR. UrQÜÍDJ) SINOVIAL ESTA CONSTITUIDO POR 93% DE AGUA , 0,06% DE CLORO SÓDICO Y CARBONATO SÓDICO, 0,15% DE FOSFATO AMÓNICO MAGNESIANO > CON A^gApQ^.ORGÁNICOS COMO CUERPOS GRASOS Y ALBÚMINA . (SINOVINA)^ EN PRESENCIA DE UN CAMPO ELÉCTRICO INDUCIDO POR EL C.M.P., SE PRODU CE LA IONIZACION.ELAGUA SE DESDOBLA EN IONES POSITIVOS DE HIDRÓGENOS Y NEGATIVOS DE OXIGENO, EL CLORURO SÓDICO EN IONES NEGATIVOS DE CLORO Y POSITIVOS DE SODIO Y DE MANERA SIMILAR LAS DEMÁS SALES. C.M.P. PROVOCA LA AGITACIÓN DE ESTOS IONES, DESPLAZANDO EN ÓRBITAS CIRCULARES EN UN SENTIDO A LOS IONES POSITIVOS Y EN SENTIDO OPUESTO A LOS NEGATIVOS. SE INCREMENTA ASI EL ESTADO DE AGITACIÓN TERMODINAMICO DE LAS PARTÍCULAS AUMENTADO LA TEMPERATURA EN FORMA PUNTUAL Y CON ELLO DISMINUYENDO LA VISCOCIDAD. LA ACCIÓN DEL C.M.P. EN PATOLOGÍAS TAN DIVERSAS COMO OSTEOPOROSIS, FRACTURAS OSEAS, HERIDAS, QUEMADURAS, SE PUEDEN ENTENDER MEJOR CONSIDERANDO QUE LAS SUSTANCIAS QUE COMPONEN EL CUERPO HUMANO SON EN GENERAL PARAMAGNETICAS O DIAMAGNÉTICAS. LAS ESTRUCTURAS PARAMAGNETICAS ATRAEN A I A I INEAS DE CAMPO MAGNÉTICO. LO SON NUMEROSAS MOLÉCULAS, ASI EL OXIGENO GASEOSO SE PRESENTA EN ESTADO MOLECULAR DE 02, DISUELTA EN LA SANGRE ARTERIAL ACTIVANDO = SU CIRCULACIÓN BENEFICIANDO ASI A LOS TEJIDOS ESQUEMICOS. LAS ESTRUCTURAS DIAMAGNÉTICAS, EN CAMBIO SE OPONEN A LAS LINEAS DE CAMPO MAGNÉTICO Y SUS MOLÉCULAS SE UBICAN PARALELAMENTE ENTRE SI.
ASI OCURRE, POR EJEMPLO CON LA QUERANTINA, COLÁGENO, Y FIBRAS MUSCULARES. LA QUERANTINA ES UNA ESCLEROPROTEINA, PRINCIPAL CONSTITUYENTE DE LA EP1MERDIS.PELO, UÑAS, Y ESMALTE DE LOS DIENTES. EL COLÁGENO, SUSTANCIA PROTEICA CONSTITUYE LAS FIBRAS COLAGENOSAS DE LA PIEL, TENDONES, HUESOS, CARTILAGOS Y DEMÁS TEJIDOS CORRECTIVOS. LAS PROTEÍNAS DE LA MEMBRANA CELULAR, AL ORIENTARSE EN PARALELO , POR ACCIÓN DEL C.M.P. FACILITA LOS MOVIMIENTOS IÓNICOS A TRAVÉS DE LA MEMBRANA. LA TRIPSINA(ENZIMA PROTEOLITICA) AUMENTA SU ACTIVIDAf) •'»-' BAJO LA ACCIÓN DEL C.M.P., SE PRODUCE UN INCREMENTO DE 30% EN LA VELOCIDAD DE LA HIDRÓLISIS DEL ACIDO NUCLEICO. EN PARTICULAR EN EL CASO DE LA OSTEOPOROSIS RECONSTITUYE LA MEDULA OSEA Y LA ASIMILACIÓN DE CALCIO. EN EL CASO DE MEMORIA, ARTERIOESCLOROSIS, DEPRESIÓN , MIGRAÑA, ESTRÉS SU ACCIÓN TERAPÉUTICA SE BASA EN LA MEJOR CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

APLICACIONES
EL C.M.P. DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS ES TAN INTENSO QUE ATRAVIESA EL CUERPO HUMANO, LA PATOLOGÍA MAS COMUNES SON: DOLORES MUSCULARES Y REUMÁTICAS, ARTROSIS CERVICAL, LUMBAR, DORSAL ARTRITIS REUMÁTICAS ' . CELULITIS, LESIONES HERPETICAS, MEMORIA, MIGRAÑAS, STRESS, LUMBALGIAS VARICES EXTERNAS E INTERNAS. HEMORROIDES DESGARROS MUSCULARES CODO DE TENISTA AUMENTA LA POTENCIA SEXUAL, INFLAMACIÓN BRONCOPULMUNAR, SINUSITIS, PSORIASIS, OSTEOPOROSIS. REHABILITACION DE FRACTURAS OSEAS DEPRESiON ENDOGENEA, ARTERIOESCLOROSISS, MAL DE PARKINSON, IPERTROFIA DE LA PRÓSTATA EFECTO ANALGÉSICO EN GENERAL, ETC.

CONCLUSIONES
DESPUÉS DE AÑOS DE EXPERIENCIA CON LA MAGNETOTERAPIA SE HA ENCONTRADO QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA SU COMBINACIÓN CON HIDROMASAJE DA RESULTADOS CON UNA EFICACIA QUE SORPRENDE. SIN EMBARGO DEBE PONERSE ÉNFASIS EN COMBINARLA CON OTROS PROCEDIMIENTOS TERAPÉUTICOS UTILIZADOS EN LA PRAXIS MEDICA.

CONTARINDICACIONES
EN PACIENTES CON IMPLANTES DE MARCAPASOS O DESFIBRILADORES Y EN MUJERES EN LOS TRES PRIMEROS MESES DE EMBARAZO CONSULTAR A UN FACULTATIVO RESPECTO A LA ZONA DEL CUERPO A APLICAR EL C M P SON ESTAS LAS ÚNICAS CONTRAINDICACIONES POSIBLES.
Sitio Optimizado para 1024x768 pixeles
Diseño *****
Inicio | Mapa del Sitio | Productos | Contactos | Presupuestos
hidromasajes | saunas | saunas infrarrojos | baño finlandes
Beneficios hidromasajes | Historia hidromasajes | Magnetoterapia
11 de Setiembre 2590 - CABA (1428) - Teléfono: (54-11-) 4780-5951
E-mail: freepool@ciudad.com.ar