BENEFICIOS DE LOS HIDROMASAJES.


Beneficios
Los hidromasajes o bañeras de hidromasaje estimulan la circulación arterial, relajan los músculos y abren los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Alivian la ansiedad el insomnio y el estrés
Alivian los dolores tales como bursitis, artritis y cualquier enfermedad ósea o muscular. Los hidromasajes o bañeras de hidromasaje son recomendables para la úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.
Asimismo, Los hidromasajes son un gran aliado de la mujer con problemas de celulitis y son recomendados especialmente después de practicar algún deporte. Si se le agrega ozono (03), éste enriquece e intensifica la acción propia del agua aportando propiedades bactericidas y analgésicas.
Los hidromasajes o bañeras de hidromasaje o spa como terapia de alivio son una valiosísima ayuda a diferencia de otros sistemas, el cuerpo queda enteramente sumergido en el agua a una temperatura de 38º C a 40º C, con presión y flujo variables a voluntad por medio de las distintas boquillas orientables incorporadas a la bañera que producen el efecto de hidromasaje combinando aire con agua.
El impacto de las burbujas de oxígeno mezclado con agua sobre la piel reactiva la circulación de la sangre y acentúa la dilatación periférica, beneficiando así la actividad cardíaca y estimulando el aparato neurovegetativo en general.
Por sus beneficios terapéuticos de los hidromasajes o bañeras de hidromasaje, no son un artículo de lujo sino una necesidad en respuesta al stress, mal de nuestro tiempo.

EL USO COTIDIANO DE LAS BAÑERAS DE HIDROMASAJES se inició en Estados Unidos con la aparición del modelo J-300 de Jacuzzi en hospitales, centros de rehabilitación y balnearios.
En 1956 se creó el primer modelo para uso privado, consecuencia principalmente de la necesidad de muchos usuarios de gimnasios, centros de ballet, etc., que habían experimentado oportunamente el agradable efecto de un baño terapéutico después de sus ejercicios físicos.

EL PRIMER SPA
La primera minipileta, por así llamarla, se fabricó en 1968, pensada y diseñada para un uso esencialmente doméstico. Este primer modelo recibió el nombre de 'roman bath' (baño romano), suponemos que para rendir un merecido homenaje a los verdaderos precursores, amantes y profesionales del baño: los romanos.
En 1973 comenzaron a fabricarse nuevos modelos cada vez más sofisticados, incluyendo jets en dos ubicaciones distintas para aumentar de esta manera la superficie de exposición del cuerpo a los efectos terapéuticos de las burbujas. Nace así el modelo Adonis de Jacuzzi, diseñado para dos personas y concebido con la idea de 'socializar' el baño apuntando a nuevas perspectivas y posibilidades.
El spa siguió evolucionando aumentando el número de plazas a 3 y 4. Otra novedad fue la incorporación de un sistema de calefacción del agua y filtrado destinado a mantener el agua siempre limpia e higiénica.

BAÑERA DE HIDROMASAJES: DISTINTAS DENOMINACIONES
El nombre de spa se refiere a varias denominaciones que expresan todas el mismo concepto: jacuzzi, whirl-pool, hot-tub, bañera de hidromasaje, minipileta. A continuación trataremos de explicar el origen de cada una de estas denominaciones.
Sitio Optimizado para 1024x768 pixeles
Diseño *****
Inicio | Mapa del Sitio | Productos | Contactos | Presupuestos
hidromasajes | saunas | saunas infrarrojos | baño finlandes
Beneficios hidromasajes | Historia hidromasajes | Magnetoterapia
11 de Setiembre 2590 - CABA (1428) - Teléfono: (54-11-) 4780-5951
E-mail: freepool@ciudad.com.ar